Los usuarios dedican a Internet unas 12,1 horas a la semana mientras que a la televisión “sólo” 11,7. La radio se coloca a 10,7 mientras que la prensa y las revistas cuentan con 4,4 y 3,6 horas semanales.
Según el estudio del EGM del último trimestre de 2008 los usuarios utilizan cada vez más asiduamente Internet que en años anteriores como demuestra este gráfico:

Según el estudio también se refleja que los hombres se conectan más que las mujeres. Puede ser que sea unos datos aunque es cierto que la tendencia es que vayan igualándose:

Las personas entre 25 y 35 años son los que más se conectan a Internet y navegan por la red. Los jóvenes también se conectan bastante contrastando con los mayores de 55 que apenas se conectan:

Los servicios más utilizados son la navegación por Internet con 93%, el correo electrónico con 88,9% y los programas de mensajería instantanea con 48,4 seguido de los programas P2P. ç

Internet cada vez está captando más adeptos que se conectan más asiduamente debido a que les ofrece más servicios.
Enlaces:
http://aui.es/index.php?body=est_v1article&id_article=3231
http://www.aimc.es/03internet/internet208.pdf
Consultar también: http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/12/12/internet-espaaaa-mucho-crecer
Nuevo Estudio General de Medios: http://www.aimc.es/03internet/internet109.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario