
X CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL
http://www.congresoperiodismo.com/
La crisis está en boca de todo el mundo y el X Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca fue uno de los temas principales. Se celebró los dias 12 y 13 de Marzo y fue record de participación y asistencia. 13 horas de debates, presentaciones y ponencia que han servido para evaluar para dar a conocer el estado del periodismo digital.
Nacho Escobar ha subrayado que el periodismo digital saldrá fortalecido de la crisis debido a la situación del periodismo tradicional y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de ofrecer los hechos y noticias con inmediatez, elementos audiovisuales y sin restricciones de espacio. David Beriain, gandor del premio Porquet de esta edición ha demostrado que maximizando estos medios y minimizando costes se puede informar como lo hacen los medios tradicionales.
El coloquio entre Leire Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría, moderado por la periodista Ana Pastor, ha dado la nota política al Congreso. Han destacado la necesidad de abrir nuevos espacios al debate político en la Red. La importancia de incorporar la agenda de los ciudadanos a la agenda política, a través de su participación en Internet para que puedan tener más opción de expresar su voz.
La publicidad y el marketing han sido dos temas claves debatidos durante el Congreso. Han subrayado el momento de transición actual, el descenso generalizado de la inversión en publicidad, destacando al mismo tiempo las nuevas oportunidades que ofrecen los medios online, la capacidad de segmentación y medición de su publicidad y el éxito real de ésta sobre el público.
Como conclusiones del X Congreso de Periodismo Digital quedan la formación del periodista, la brecha generacional, los nuevos perfiles profesionales, la colaboración conjunta entre los medios tradicionales y los medios online, la cultura gastronómica en la Red, las ventajas técnicas del IPv6 en niveles de comunicación y seguridad, la participación de las audiencias en los nuevos soportes o la necesidad del aumento de ancho de banda en los hogares.
http://www.congresoperiodismo.com/
La crisis está en boca de todo el mundo y el X Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca fue uno de los temas principales. Se celebró los dias 12 y 13 de Marzo y fue record de participación y asistencia. 13 horas de debates, presentaciones y ponencia que han servido para evaluar para dar a conocer el estado del periodismo digital.
Nacho Escobar ha subrayado que el periodismo digital saldrá fortalecido de la crisis debido a la situación del periodismo tradicional y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de ofrecer los hechos y noticias con inmediatez, elementos audiovisuales y sin restricciones de espacio. David Beriain, gandor del premio Porquet de esta edición ha demostrado que maximizando estos medios y minimizando costes se puede informar como lo hacen los medios tradicionales.
El coloquio entre Leire Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría, moderado por la periodista Ana Pastor, ha dado la nota política al Congreso. Han destacado la necesidad de abrir nuevos espacios al debate político en la Red. La importancia de incorporar la agenda de los ciudadanos a la agenda política, a través de su participación en Internet para que puedan tener más opción de expresar su voz.
La publicidad y el marketing han sido dos temas claves debatidos durante el Congreso. Han subrayado el momento de transición actual, el descenso generalizado de la inversión en publicidad, destacando al mismo tiempo las nuevas oportunidades que ofrecen los medios online, la capacidad de segmentación y medición de su publicidad y el éxito real de ésta sobre el público.
Como conclusiones del X Congreso de Periodismo Digital quedan la formación del periodista, la brecha generacional, los nuevos perfiles profesionales, la colaboración conjunta entre los medios tradicionales y los medios online, la cultura gastronómica en la Red, las ventajas técnicas del IPv6 en niveles de comunicación y seguridad, la participación de las audiencias en los nuevos soportes o la necesidad del aumento de ancho de banda en los hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario